Todo cambio!!! Estoy preparado para esta nueva normalidad “tecnológica”?

Todo cambiooooooooo… cuando te viiiiiii…. noooo!!! No es la canción del grupo musical Camila de lo que vamos a hablar!! Es del cambio que está existiendo con la «nueva normalidad», pero aquí nos centramos en la nueva normalidad tecnológica (en línea, por computadora, Internet, desde tu casa trabajando pues… para que me entiendas mejor…): trabajo en casa, dispositivos conectados, clases en línea, pago de servicios, tramites, etc., etc….

Algo que debes tener en cuenta sobre este mundo que se está volviendo «todo por Internet», y es que así como se están haciendo cosas buenas (para que cualquier trámite burocrático o pago lo realices en tu computadora o teléfono inteligente), también hay que estar prevenidos en las otras cosas no tan buenas (robo de identidad, clonación de tarjetas de crédito, cargos no reconocidos en tarjetas, etc.) que nos pueden pasar si no ponemos atención en nuestra vida en línea desde ahora…

*Cambia tu contraseña constantemente: si es que algún tramite importante vas a realizar en tu computadora, si vas a almacenar datos sensibles en tu correo  electrónico, algún servicio de pago en línea, etc., debes de cambiar las contraseñas constantemente, muchas veces personas te engañan haciéndote creer que estas entrando a tu portal bancario o portal de servicios y con eso obtienen tus contraseñas para poder ellos acceder a tu información y efectuar acciones indebidas en tus cuentas bancarias o recibir dinero a tu nombre o peor aún, hacer pagar algo que ni has comprado ni has contratado.

*No almacenes tus datos bancarios en: Computadoras públicas o prestadas, teléfonos inteligentes, aplicaciones de pago de servicios, muchas veces existen aplicaciones que te permiten almacenar los datos bancarios para futuras operaciones en la misma aplicación, yo sé que es engorroso eso de estar poniendo los 16 dígitos de tu tarjeta y aparte, al momento de voltear a ver los 3 dígitos adicionales por la parte trasera ohhh noooo!!! Trágame tierraa!!!, te das cuenta que están borrosos o no se ven bien!!! Pero… y si esa aplicación o sistema en línea no es seguro y los amantes de lo ajeno cibernético logran robarles a ellos esa información? lo que nunca vas a volver a ver será tu dinero en tu cuenta bancaria nuevamente!!!

*Llamadas telefónicas: Otra forma de pedirte los datos confidenciales, es haciéndose pasar los malhechores por entidades de gobierno o bancaria… pero como es que saben mi nombre y número de tarjeta? fácil, en estos últimos años en México han hackeado instituciones bancarias donde obtienen bases de datos de los cuenta habientes (nombre, número de tarjeta, teléfono) con los cuales pueden hacer que tengas más confianza al momento ellos (los que no puedo decir su nombre pero empiezan con Hac y terminar con kers…)de pedirte tus datos… no hay mejor acción que personalmente hablar con la institución a la que uno pertenece y hacer el trámite, así validas que estás hablando directamente con el banco o institución de gobierno.

Siempre duda de donde estés proporcionando tu información, eso te hará estar más enfocado en saber si estás haciendo lo correcto o no…

Dudas, comentarios, sugerencias: contacto @ itsupport.mx

Estamos aquí para solucionar tus problemas…

PD: Antes que pase maaassss… tiempo contigo amoooorr… tengo que decir que eres el amooooorrrr deeeee miiiii viiiiidaaaaa…..